Ho Math Chess News Releases > Plan de 1 Lección de Profesora de Matemáticas: A jugar ajedrez
Plan de 1 Lección de Profesora de Matemáticas: A jugar ajedrez
Feb 11, 2007 --

 

     Plan de 1 Lección de Profesora de

         Matemáticas: A jugar ajedrez

 


Wednesday, November 1, 2006

Por MARIA GARRIGA           NEW HAVEN REGISTER

 

Howard Nero, un profesor de matemáticas y ciencias del Microsociety Magnet School, se volcó hacia al ajedrez hace algunos años, para ayudar a los estudiantes a entender las coordenadas matemáticas..

El notó que había algo interesante y comenzó a formar un club de ajedrez hace 4 años, luego formalize el club y lo llamó "Checkmate Chess para Campeones" . Los miembros comenzaron a participar en torneos.

Este año trajo al club de Yale de Ajedrez para que sus 50 jugadores avancen a un nuevo nivel.  

Los miembros jugaron unos con otros y se emparejaron con jugadores de todo el mundo en partidas online.

"Los niños ahora ven que las matemáticas tienen un sentido detrás de las mismas.  Dice Nero que ellos aprenden estrategia, paciencia y solución de problemas. La solución de problemas es lo más difícil para nuestros chicos..

Nero dijo que los niños en el club mejoraron sus puntajes en matemáticas en la Prueba Connecticut Mastery Test en un 30 % entre el 5to y 6to grade.

"Yo diría que el 80 % de nuestros niños ahora tienen buen nivel de habilidades matemáticas, están entre los más altos puntajes del distrito

ING, la Dutch insurance conglomerate, seleccionó a Nero como el ING Héroe , que es el premio annual que otorgan a profesores, y le donó 2,000 $ a la Microsociedad para que expanda su club.

Nero colocará ese dinero para adquirir más juegos de ajedrez, cronómetros, software de ajedrez, gastos de transporte y para torneos. 


7012995

<